Critica situación de disidentes sitiados en La Habana

jueves, 12 de noviembre de 2009


Marta Beatriz Roque Cabello.

(Radio Martí)- Nueve disidentes cubanos que realizan un plantón y ayuno en La Habana han sido víctimas de una abusiva modalidad represiva por parte de la seguridad del estado en Cuba.

Según denunció a Radio Martí, Vladimiro Roca Antúnez, luego de 35 días seguidos del plantón en su domicilio, la seguridad del estado hostiga al grupo con el bloqueo de alimentos básicos, para rendirlos por hambre.

El disidente precisó que ellos se abastecían de plátanos y aguacates de un solar cerca de su casa. Ello se ha reducido luego que la seguridad del estado amenazó al dueño del terreno para que les cortara los alimentos.

Advertencia similar le fue hecha a una sobrina de Vladimiro Roca Antúnez, quien les llevaba azúcar y otros ingredientes cotidianos, durante una visita a su hogar.

Como resultado, los disidentes convirtieron el plantón en un ayuno. Ello ha afectado de manera crítica la salud de Marta Beatriz Roque Cabello, quien es diabética y podría sufrir una crisis. De los nueve opositores en ayuno, sólo uno toma agua dos o tres veces por día.

Roca Antúnez pidió el apoyo a la comunidad internacional, tras reiterar que continuarán firme en su protesta ya que no tienen más alternativa.

2 comentarios:

Armienne dijo...

Continuemos denunciando el hecho a todas las personas del mundo.

Anónimo dijo...

Por favor cubanos envien cartas a la iglesia catolica cubana pidiendo intercedan por la vida de Marta Beatriz y los demas disidentes. Enviar mensajes a: cocc@iglesiacatolica.cu. Ojala que muchos se animen a hacer esto. Mientras mas mensajes reciban mejor sera.
Viviana

 
 
 

Archives