Pide Lincoln Díaz-Balart la prensa no olvide a los resistentes y presos de conciencia en Cuba

lunes, 16 de noviembre de 2009


El congresista federal republicano Lincoln Díaz-Balart

(Radio Martí)- El congresista federal estadounidense Lincoln Díaz-Balart habló esta noche en el Pleno de la Cámara de Representantes para llamar la atención sobre los presos de conciencia y la grave condición de la opositora Marta Beatriz Roque Cabello en Cuba.


El congresista republicano pidió a la prensa que se enfoque en Roque y sus colegas sitiados en la casa de Vladimiro Roca en La Habana, así como en los prisioneros de conciencia gravemente enfermos en las cárceles de la isla.

Lincoln Díaz-Balart lamentó el olvido en que la prensa y la opinión pública en Estados Unidos ha tenido no sólo a los opositores que se encuentran sitiados en casa de Vladimiro Roca, sino a los prisioneros políticos que languidecen tras las rejas en Cuba.

Díaz-Balart concluyó su discurso asegurando que los cubanos llevan casi 51 años como los judíos estuvieron por mil 800, siendo "no personas" sin Estado, y pidiéndole a la prensa que no continué tratando a ese pueblo y a sus héroes como "no personas".


Rep. Lincoln Diaz-Balart highlights grave condition of Martha Beatriz Roque on U.S. House floor

Congressman Lincoln Diaz-Balart (R-FL) takes to the floor of the U.S. House of Representative to highlight the grave condition of Cuban pro-democracy leader and hunger striker Martha Beatriz Roque, and gravely ill Cuban prisoners of conscience.


http://www.youtube.com/watch?v=OK3u_L8OjlA

0 comentarios:

 
 
 

Archives